PROTECCIÓN DE DATOS
Protección de datos

Con fecha de 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) que ha sido completado, en Diciembre de 2018, por la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de derechos digitales (LOPDGDD).

Esta nueva regulación establece nuevas obligaciones o amplia otras ya existentes para todas las empresas y profesionales que tratan datos personales, bien como responsables de dichos datos o bien, por cuenta de terceras empresas a las que prestan servicios. El incumplimiento de estas obligaciones puede acarrear graves sanciones económicas por lo que es importante estar al día de su cumplimiento.

Incluimos la ‘Hoja de ruta para el cumplimiento del RGPD en el sector privado’, elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) donde podéis ver algunas de las principales novedades de esta regulación, los principales hitos para su cumplimiento, así como las diversas herramientas publicas existentes para facilitar su implementación por parte de las empresas.

Comments
Share
Tax Laukoper

Leave a reply