Actualmente se está negociando la renovación del convenio colectivo del sector, existiendo notables diferencias entre patronal y sindicatos, especialmente en lo que se refiere a la actualización de los salarios de los trabajadores.

A este respecto, a continuación, les detallamos por años las diferencias que existen entre ambas partes:

Tabla incremento salarial

Es decir, en conjunto, la petición sindical supondría un aumento salarial del 16,7%, mientras que la propuesta empresarial implicaría un incremento del 12,45%.

Trasladando esos porcentajes a un ejemplo concreto, si tomamos como referencia el GRUPO TERCERO (categorías de camarero y cocinero) tenemos que la propuesta realizada por la parte empresarial supondría al 1 de enero, única y exclusivamente en salario bruto (sin tener en consideración los costes de Seguridad Social), un aumento salarial anual de casi 2.700 euros, importe nada desdeñable en el contexto actual.

Es importante destacar que estas diferencias no solo tienen implicaciones económicas directas para los trabajadores, sino que también influyen en la dinámica laboral y en la relación entre jefes y trabajadores en la industria de la hostelería.

Seguiremos proporcionando actualizaciones a medida que avance y trascienda el proceso negociador entre patronal y sindicatos, con la esperanza de que se alcance un acuerdo beneficioso para ambas partes y se promueva un ambiente laboral justo en el sector.

 

 Para cualquier duda o ampliar la información nuestro equipo de asesores fiscales están a tu disposición.

Compartir esta entrada:
Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?