El TSJ del País Vasco avala el derecho a recibir una indemnización por daños y perjuicios en un caso de despido improcedente al considerar insuficiente la compensación tasada por ley.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reconocido el derecho de un trabajador despedido a recibir, una indemnización por daños y perjuicios de 30.000 euros al considerar improcedente su despido y estimar que la compensación tasada conforme a la normativa en vigor en su caso de 493,49 euros “no es adecuada al daño sufrido” por él.
El trabajador el 9 de marzo de 2023 recibió una oferta de trabajo del Ayuntamiento de Oñati con una duración mínima de un año que aceptó renunciando al contrato indefinido que tenía con su empresa y el 27 de marzo firmó un contrato de trabajo temporal de interinidad.
Tras iniciar la prestación se le indicó de “forma verbal” que había “existido un error en la contratación” y que su último día de trabajo era el 30 de abril de 2023.
El TSJPV afirma que, en estas circunstancias concretas, la “escueta” indemnización de 33 días de salario por año trabajado no es adecuada al daño sufrido por el empleado, que abandona un trabajo indefinido, por la oferta de otro contrato, si bien, temporal, pero con una previsión de al menos un año de duración.
Para cualquier duda o ampliar la información nuestro equipo de asesores fiscales están a tu disposición.