La Ley Beckham es un régimen fiscal especial que se aplica a los trabajadores que se desplazan a España a trabajar.

¿Qué características tiene?

  • Se reduce de 10 a 5 años el período de residencia fiscal con carácter previo al de su llegada a España. 
  • Los trabajadores que se desplazan a España para teletrabajar pueden acogerse a este régimen sin justificar motivaciones económicas por parte de la empresa.
  • Se extiende el régimen especial al cónyuge y se incluyen los hijos menores de 25 años o discapacitados y el progenitor (si no hay vínculo matrimonial), siempre que cumplan los requisitos recogidos en la Ley. 
  • Los motivos de desplazamiento ahora también incluyen a freelances o la adquisición de la condición de administrador de entidades, independientemente de su participación, salvo que se trate de una sociedad patrimonial. 
  • Los trabajadores autónomos pueden acogerse al régimen siempre que realicen actividades emprendedoras, que sea de carácter innovador con especial interés económico para España y cuente con un informe favorable del órgano competente de la Administración General del Estado. 

Se espera que la implementación de estas nuevas medidas atraiga a un mayor número de trabajadores capacitados, con talento y con gran capacidad económica a España.

 Para cualquier duda o ampliar la información nuestro equipo de asesores fiscales están a tu disposición.

Compartir esta entrada:
Abrir chat
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?