NOTIFICACION HACIENDA BATUZ

Desde Diciembre 2021, desde nuestro despacho Ercilla Asesores, venimos informándoles del sistema BATUZ, herramienta antifraude diseñada por la Hacienda Foral de Bizkaia para asegurar la declaración de todas las operaciones de venta realizadas.

A pesar de su adhesión voluntaria anticipada voluntaria, su implantación obligatoria se ha ido dilatando a la vista, en gran medida, de las dificultadas técnicas para muchos de los contribuyentes.

Recientemente les hemos informado de la flexibilización de la entrada obligatoria con sus plazos de implantación, así como de aquéllos clientes que pueden solicitar la exoneración del cumplimiento de TicketBai.

Con fecha 16 de noviembre Hacienda de Bizkaia ha puesto a disposición en “Mis Notificaciones y Comunicaciones” de la SEDE ELECTRÓNICA de las personas físicas, jurídicas y demás entidades que deben cumplir con el sistema BATUZ, una notificación que contiene una carta informativa de la Diputada Foral de Hacienda y Finanzas acerca del nuevo calendario de implantación definitiva del sistema Batuz.

En ella se informa de los plazos de implantación definitiva dependiendo del epígrafe de actividades económicas y tipo de contribuyente.

Además, Hacienda ha habilitado una CALCULADORA DE FECHAS DE IMPLANTACIÓN DEFINITIVA DEL SISTEMA” para que el interesado/a pueda saber cuál es su fecha definitiva.

Para más información en el siguiente link:  Implantación definitiva – BATUZ – Bizkaia.eus

En caso de tener cualquier duda, puede contactar directamente con su técnico contable.

Adjuntamos copia de esta carta con la marca de agua “test”. 

 

 

 

Para cualquier duda o ampliar la información nuestro equipo de asesores fiscales están a tu disposición.

 

Compartir esta entrada: